👊 Adverbios de FRECUENCIA en Inglés

cinturón verde
 NEVER MORE AGAIN 

Nunca es tarde para ver los adverbios de frecuencia en acción. Ha llegado su hora y con ellos vamos a indicar cada cuánto tiempo se producen las acciones.



 It usually happens 

La costumbre se hace ley y lo que pasa con usually también. Tan habitual que se traduce por 'normalmente'.

I usually go to work by bus (Normalmente voy al trabajo en autobús).


 It often happens 

Un escalón por debajo estaría often. No pasa todos los días pero sí a menudo.

I often go to work on foot (A menudo voy al trabajo a pie).


 It sometimes happens 

El que solo se deja ver a veces es sometimes. Es impredecible y aparece de vez en cuando.

I sometimes go to work by train (A veces voy al trabajo en tren).


 It never happens 

No se puede ser más tajante que never. Nunca es nunca y se acabó la discusión.

I never go to work bu cay (Nunca voy al trabajo en coche).


 It always happens 

Siempre podrás contar con always. El más frecuente de todos.

I always go out on weekends (Siempre salgo por ahí los fines de semana).

Always mola tanto que se ha ganado el next round para él solito. Aunque antes te recomiendo darle otra vuelta al uso de adverbios de frecuencia en inglés. Por si acaso.


continuar curso de inglés



 EXTRA! 

adverbios de frecuencia en inglés


Pues ya ves que hay una serie de adverbios en inglés que nos permiten hablar de la frecuencia con la que ocurren las cosas. De ahí que hagamos un punto y aparte en los adverbios de tiempo para hablar específicamente de los adverbios de frecuencia en inglés.

Antes de nada, aclarar que los adverbios se usan con los verbos para modificar su significado. Pues bien, los frequency adverbs, como su nombre indica, hablan de la periodicidad de las acciones. Es decir, cada cuánto tiempo pasa el cometa Halley sobre nuestras cabezas.

Ya sea siempre, nunca o solo a veces, lo que hacen los adverbios de frecuencia es precisar en qué momento se produce la acción. Este hecho, además, nos ayuda a diferenciar el presente simple y presente continuo de otros tiempos.

Pues sí. Estos adverbios de tiempo son característicos del presente simple porque con este tiempo expresamos lo que hacemos a diario. Son su marca tenebrosa.

Pero no vayas a pensar que presente simple y adverbios de frecuencia son excluyentes. Estos adverbios pueden colarse sin permiso en oraciones en pasado o hasta en el futuro con will.

I will always love you (Siempre te querré).

You will never know (Nunca lo sabrás).


adverbios de frecuencia


Entre los adverbios de frecuencia más importantes, cabe destacar always (siempre). 

Y no te empeñes en usarlo solo con el present simple o perderás la oportunidad de ver a 'always' en presente continuo. Aquí tiene mucho sabor y sirve para reñir a alguien por estar haciendo siempre lo mismo.

You are always watching TV (Siempre estás viendo televisión).

También puedes dar rienda suelta al adverbio always y emplearlo con el presente perfecto.

You have always been very kind to me (Siempre has sido muy amable conmigo).

Sigamos. Por si nunca te diste cuenta, el antónimo de 'always' es el adverbio never.

You are never on time (Nunca llegas puntual).

En cambio, si algo no pasa casi nunca, necesitas a hardly ever. Este adverbio de frecuencia es vecino del adverbio rarely.

I hardly ever watch TV and I rarely read newspapers (Casi nunca veo televisión y raramente leo periódicos).


oraciones con adverbios de frecuencia


Como prestas atención, sé que te diste cuenta de un detalle en las oraciones con adverbios de frecuencia. Algo raro paa con la posición del adverbio, ¿no?

Viste que never en inglés está situado después del verbo to be...

Well seen! Esta es la excepción a la regla general que afecta a los adverbios. Lo habitual es poner siempre el adverbio delante del verbo principal. Menos con el to be, que van detrás de él.

Vamos a fijarnos un segundo en el adverbio often para ver en juego esta regla de oro.

I often feel blue (A menudo me siento triste).

Tampoco te caigas de la silla si te encuentras este y otros adverbios con los modal verbs. De lo más normal estas oraciones con adverbios.

I can never remember his name (Nunca puedo acordarme de su nombre).

Eso sí, como ves la regla no se aplica tal cual cuando hay verbos auxiliares. En estos casos, el adverbio va después del primer verbo de la conjugación, que precisamente es el auxiliar.


preguntas de frecuencia en inglés


Podemos echar mano de estos adverbios para formular preguntas de frecuencia en inglés. Con este tipo de preguntas en inglés nos interesa saber cada cuánto tiempo tiene lugar una acción.

Así pues, para hacer preguntas con adverbios de frecuencia en inglés necesitas el pronombre interrogativo how. Esto lo fusionas con el adverbio often.

El resultado es how often. Te permite averiguar con qué frecuencia se realiza una acción.

How often do you go out? (¿Con qué frecuencia sales por ahí?).


adverbios de tiempo en inglés


Vale, puede que no vuelvas nunca más aquí. Por eso, déjame hablarte un poco de los adverbios de tiempo en inglés.

Aquí solo hemos visto los que se consideran de frecuencia en inglés. Pero hay muchas otras palabras que señalan el transcurso del tiempo. En particular los adverbios del presente perfecto. Estos sí que tienen trabajo para abarcar un periodo que comienza en el pasado y que dura hasta el mismo presente.

Entre ellos destaca el adverbio already pero suele haber un poco de confusión con el resto de palabras temporales. No todas son adverbios y muchas son conjunciones de tiempo (for, since, etc.).

Algunas de ellas, además, están ligadas a otros tiempos como al pasado simple y pasado continuo. De esta manera, los adverbios siempre nos ayudan a diferenciar los tiempos verbales a utilizar en cualquier ejercicio.

Es el caso de when y while. Aunque no son propiamente adverbios, sí que tienen referencia temporal. Por un lado, while conecta dos acciones que ocurrieron al mismo tiempo.

You felt asleep while we were watching the film (Te quedaste dormido cuando estábamos viendo la película).

Por otro lado está when (cuando). Unas veces hace de conjunción, otras de pronombre interrogativo y otras de adverbio relativo. En cualquier caso, su relación con el tiempo es incuestionable.

When I was young I asked my mother (Cuando era pequeño, le preguntaba a mi madre).


expresiones de frecuencia en inglés


Tampoco te puedes ir sin otras expresiones de frecuencia en inglés que son resultado de combinar varias palabras. Es el caso de any, que se apunta a todo.

De aquí, surgen expresiones temporales como any more o any longer. Eso sí, tienes que ponerlos al final de la oración.

George doesn't work here any more/any longer (George no trabaja más aquí).

A parte de estos, tienes no longer que, este sí, puedes colocar en mitad de una oración.

Sue no longer works here (Sue ya no trabaja aquí).

También viste sometimes en inglés. Este sí que es un adverbio de pleno derecho y no hay que confundirlo nunca con los pronombres derivados de something y anything.


+ adverbios de frecuencia


La respuesta final a todas tus preguntas puede que no exista pero aquí tienes a Yentelman. Escucha al maestro porque te va a dejar las cosas claras sobre los adverbios de frecuencia.

Si llegados a este punto aún tienes curiosidad por saber más sobre este tema, te felicito. Tus deseos son órdenes para el Cambridge Dictionary, que te ha recopilado los usos de los adverbios de tiempo en inglés.

Siempre pasa lo mismo con los adverbios, al principio caen un poco mal pero les das cinco minutos y se convierten en el alma de la fiesta. Karate English es así, te hace mover el esqueleto.


adverbios de frecuencia en ingles índice de karate english