👊 Oraciones con ALWAYS

cinturón verde
 ALWAYS AND ALWAYS 

Sin duda, always es uno de los adverbios más famosos. Veamos cómo hace honor a su nombre porque está siempre enredando con los tiempos del presente.



 I always do 

Always y el present simple están hechos el uno para el otro. Nada más habitual que lo que ocurre siempre.

I always watch TV at night (Siempre veo televisión por la noche).


 I'm always doing 

Te engañaron si te dijeron que solo podías usar este adverbio con el present simple. Mira qué bien se lleva con el continuo.

You are always watching the telly. You should do something more active (Siempre estás viendo la tele. Deberías hacer algo más activo).


 I will always do 

Espera porque también puedes viajar al futuro con always. Como la canción.

I will always love you (Siempre te querré).

¿Ves lo intenso que se pone? Por eso mola tanto el uso de always en inglés ya que te permite ganar en expresividad. Ahora puedes hacer lo de siempre y saltarte el next round para seguir entrenando un rato más.


always



 EXTRA! 

oraciones con always


Descubramos porqué always es uno de los adverbios en inglés más usados. Méritos no le faltan pero antes, permíteme recordarte un par de reglas.

El adverbio always, al igual que el resto, se sitúa delante del verbo. Esto como regla general para hacer oraciones con always, a la que hay que sumarle una excepción con el verbo to be porque los adverbios van después de él.

I always feel happy (Me siento feliz siempre).

I'm always in a good mood (Siempre estoy de buen humor).

Ahora bien, ¿qué pasa con los adverbios cuando hay verbos auxiliares por medio? Normal que te entren dudas y no sepas dónde se coloca always. Pues la clave es que always y todos los demás adverbios le ceden el sitio y pasan a colocarse detrás del auxiliar. Mira y verás.

I'm always doing my best (Siempre lo hago lo mejor posible).

Aplicaremos esta regla sea cual sea el auxiliar. Esto incluye al futuro, por eso always en inglés, al igual que el resto de adverbios, también se sitúa detrás de will.

I will be there for you (Siempre estaré aquí para ti).

I will always love you (Te querré siempre)


uso de always


Siempre hay gente que llega aquí con una idea preconcebida sobre el uso de always en inglés. Se piensa que solo se usa con el presente simple y resulta que lo empleamos con un montón de tiempos.

La movida es que el significado de always, que es 'siempre' en español, se adapta de una manera peculiar a cada conjugación. Pero, en cualquier caso, forma parte de los adverbios de frecuencia que sirven de marcadores temporales de los present tenses.

De igual manera, hay adverbios temporales asociados a otros tiempos. Están, por ejemplo, los adverbios del presente perfecto. Menuda panda.

Como antónimo de always, está claro que never (nunca) es el candidato idóneo. Aunque le sigue de cerca otro adverbio de frecuencia, hardly ever (casi nunca).


always en presente simple


De partida, lo más lógico es usar always en presente simple. Lo es porque este tiempo se usa especialmente para remarcar lo que ocurre siempre.

You always go to work by car. You should go by bus (Siempre vas al trabajo en coche. Deberías ir en autobús).

Cmo uña y carne las oraciones con always en presente. Pero sigamos que esto no acaba aquí.


always en presente continuo


La gramática no es tan rígida como parece. Por eso, cuando queremos recalcar o exagerar que no paramos de hacer una cosa, usamos always en presente continuo.

Un ejemplo claro pero penoso es cuando te olvidas las llaves dentro de casa. Una vez más, vuelves a cometer el mismo error de siempre. Pues aquí también nos servimos de always y del presente continuo.

I've lost my pen again. I'm always losing things (He perdido el bolígrafo otra vez. Siempre estoy perdiendo cosas).

Ya sabes, siempre que necesites ayuda con el inglés, cuentas con Karate English. Ahora, a por otro round.


always en ingles índice de karate english