Las Reglas del Verbo To Be en Inglés que debes saber

verbo to be en ingles
 #1 I'M HUNGRY 

Seguro que has memorizado hace rato el verbo to be en inglés (I am, you are, she is, we are, they are) pero lo tienes cogiendo pelusa en el armario. Sacúdelo un poco y socializa sin límites con este verbo irregular siguiendo un par de reglas.




 She is in London

The verb be tiene el doble significado "ser" y "estar" en español.

En inglés, el verbo to be tiene tres formas en presente: am, are o is. (I am, you are, she is - Yo soy o estoy, Tú eres o estás, ella es o está).

Por su parte, el verbo to be en pasado tiene dos formas posibles con todos los sujetos: was y were (I was, you were, she was - Yo era o estuve, tú eras o estabas, ella era o estaba).

The apple is green (La manzana es verde).

We are English students (Nosotros somos estudiantes de inglés).

I was sick last week (Estuve enfermo la semana pasada).

They were in Madrid last year (Ellos estuvieron en Madrid el año pasado).



 How are you? 

Con el verbo to be podemos ser amables con nuestros nuevos vecinos ingleses. Cuando les veamos, les preguntaremos How are you? para saber cómo están.

También podemos interactuar un poco más y no dejarles con la palabra en la boca:

I'm fine thanks for asking (Estoy bien, gracias por preguntar).

Hey, George! I'm glad to see you (¡Hola, George! Me alegro de verte).

Si estamos apurados y no tenemos mucho tiempo para charlar, podemos usar la palabra hurry en inglés (prisa en español).

Así, para indicar que tienes prisa y quitarte de encima al pesado de turno, debes usar esta estructura con el verbo to be: BE + IN A HURRY. Como en este ejemplo.

Sorry, I'm in a hurry (Lo siento, tengo prisa).



 Your age 

Además de prisa, puedes tener muchas más cosas en inglés con el verbo to be.

De entrada, olvida el verbo have got para hablar de los años que tienes porque the verb be se usa para expresar la edad en inglés:

How old are you? (¿Cuántos años tienes?).

Elaine is 30 years old (Elaine tiene 30 años).

También, para decir tengo sueño en inglés, puedes pasar de have y usar el verbo to be para este propósito.

It is too late and I'm sleepy (Es muy tarde y tengo sueño).

Hay muchas otras situaciones en las que el verbo to be significa tener en inglés. Al igual que en español, puedes tener hambre y sed, frío y calor, miedo o suerte. Y siempre vas a usar el verbo to be para hablar de ello:

The cat is hungry and thristy (El gato tiene hambre y sed).

I'm afraid of the dark (Yo tengo miedo a la oscuridad).

You are lucky to be alive (Tú tienes suerte de estar vivo).

Yesterday we were cold and today we are hot (Ayer teníamos frío y hoy tenemos calor).

Si eres de los que siempre quieren tener razón en inglés y en cualquier otro idioma te interesa saber esto. Con el verbo to be puedes decir que alguien tiene la razón de su lado y está en lo cierto (to be right) y también para señalar lo contrario cuando alguien se equivoca (be wrong).

I was right and you were wrong (Yo tenía razón y tu estabas equivocado).

Lo más importante es tener cuidado en inglés a la hora de usar el verbo to be, con el que también puedes expresar esta misma idea (be careful).

He is very careful wih his baby (Él tiene mucho cuidado con su bebé).



 Introduce yourself 

The verb be te permite indicar tu profesión y nacionalidad (la nacionalidad en inglés siempre se escribe con mayúscula).

She is English and she’s a doctor (Ella es inglesa y es -una- doctora).

Si hablamos de una profesión en singular, esta va acompañada de un artículo (a doctor). En cambio, en plural no se emplea:

They are teachers (Ellos son profesores).

Ya nada te impide poder presentarte en inglés.



 What about the weather? 

Este verbo es útil en inglés para superar con nota las conversaciones de ascensor en las que hay que hablar del tiempo que hace.

It is really hot today (Hoy hace mucho calor).

It was cold yesterday (Hizo frío ayer).



 The world is mine 

Ya puedes describir un lugar en inglés y pácticamente cualquier cosa que te propongas.

Para ello, solo necesitas usar el verbo to be con adjetivos, que en inglés no concuerdan en género ni en número con el sustantivo al que acompañan (como sí ocurre en español).

The girl is nice and kind (La chica es maja y amable).

The boy is nice and kind (El chico es majo y amable).

The girls are nice and kind (Las chicas son majas y amables).

The boys are nice and kind (Los chicos son majos y amables).

Si te fijas en la frase The world is mine (El mundo es mío) te darás cuenta de que con el verbo to be también se puede expresar la posesión en inglés y no solo cuando equivale a tener y al verbo have got, que veremos en el siguiente combate.

En este caso, necesitas usar el verbo to be con los pronombre posesivos. En inglés son: mine, yours, his, hers, its, ours, theirs; en español equivalen a mío, tuyo o vuestro, suyo, nuestro, suyos.

Hay que tener cuidado y no confundir estos pronombres con los determinantes posesivos, que también expresan la posesión y combinan perfectamente con el verbo to be.

Gramaticalmente, la diferencia más importante entre un determinante y un pronombre es que los determinantes siempre acompañan a un sustantivo (El libro, mi bici) y los pronombres sustituyen y hacen las veces de sustantivo en la frase (Me gustas y nadie más que ).

Volviendo al inglés, los determinantes posesivos son: my, your, his, her, its, our, their: sus equivalentes en español son: mi, tu o vuestro, su, nuestro y suyo.

This is my bike, not your bike (Esta es mi bici, no tu bici).

These t-shirts are mine, not yours (Estas camisetas son mías, no tuyas).



 I'm not in the mood 

La palabra mood en inglés se refiere a nuestro estado de ánimo.

Así, la expresión I'm not in the mood equivale a "no estoy de humor". Así que ya sabes cómo conseguir que te dejen en paz en inglés cuando no te apetece hacer nada.

What are you in the mood for? (¿Qué te apetece hacer?).

I'm in the mood to eat pizza (Me apetece comer pizza).








reglas del verbo to be


El verbo to be es un verbo irregular en inglés por lo que sigue unas reglas particulares de uso. Además, se utiliza como verbo auxiliar en varias conjugaciones.

El significado en español del verbo to be es ser y estar al mismo tiempo (así se simplifican las cosas).

Este es quizá el verbo más importante en inglés por eso es el primero que vas a lograr desbloquear en el nivel de inglés A1 para conseguir tu cinturón amarillo de Karate English Blog.


Verbo to be en presente

El verbo to be en presente con una frase afirmativa tiene tres formas que se usan en función del sujeto.

De esta manera, para la primera persona de singular (I) tenemos am (I am, I'm), para la tercera persona del singular (she, he, it) se usa is (she is/she's) y para la segunda persona del singular (you) y todas las del plural (we, you, they) se emplea are (you are/you're).

Por su parte, las versiones del verbo to be en presente con una frase negativa cuentan también con una fórmula contracta: I am not/ I'm not, she is not/she isn't y you are not/you aren't.

Si quieres hacer preguntas con el verbo to be, tenemos que desordenar la estructura habitual de SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO que seguimos en frases afirmativas y negativas (Yo soy Youtuber - Ella no está en Madrid).

Al tratarse de un verbo irregular, las oraciones con el verbo to be siguen sus propias reglas. Así, este verbo no necesita los auxiliares don't o doesn't para construir frases negativas como acabamos de ver, ni tampoco do o does para hacer preguntas.

En este caso, para construir una frase interrogativa con el verbo to be, seguiremos este orden VERBO + SUJETO + COMPLEMENTO ?

Are you tired? (¿Estás cansado?).

Is she bored? (¿Ella está aburrida?).


Verbo to be en pasado

El verbo to be en pasado con una frase afirmativa tiene dos formas que se emplean según el sujeto.

Por ello, para la primera y tercera persona de singular (I, she, he, it) se usa was (I was, she was). Con la segunda persona del singular y todas las del plural se utiliza were (you were, they were).

Las formas der verbo to be en pasado con una frase negativa son las siguientes: I was not / I wasn't, she was not/ she wasn't, you were not / you weren't.

I was in Madrid last week (Yo estuve en Madrid la semana pasada).

We weren't in London last year (Nosotros no estuvimos en Londres el año pasado).

Were you in New York last summer? (¿Vosotros estuvisteis en Nueva York el verano pasado?).


Si has llegado hasta aquí, te vendrá bien hacer un resumen de las reglas del verbo to be más importantes. A saber:

  1. Es un verbo irregular y, por lo tanto, tenemos que memorizar sus formas particulares en presente (am, are, is) y pasado (was, were).

  2. Significa "ser" y "estar" en español, lo que te permite desde presentarte hasta hablar del tiempo.

  3. También puede tener el significado de "tener", por ejemplo, al hablar de la edad que tenemos o para indicar que tienes miedo, suerte o la razón de tu lado.



aprender más inglés


El cinturón amarillo de Karate English Blog te propone muchos más desafíos. Cada cinturón está compuesto de 12 combates.

Ya has superado el primero con el verbo to be así que no te detengas y continúa entrenando para defenderte en inglés. Next rounds:




Mejora tu inglés


Si te has quedado con ganas de más, lo mejor que puedes hacer es ir a tomar algo con Yentelman, cinturón negro de inglés. Aquí tienes el enlace a su blog con un post dedicado al verbo to be.

Si necesitas un último apunte, puedes recurrir al Cambridge Dictionary y consultar su entrada sobre la conjugación del verbo to be.