👊 Oraciones con HAVE TO

cinturón azul
 YOU HAVE TO SEE THIS 

Más que mandar, el have to en inglés nos dice amablemente lo que tenemos que hacer. De una u otra manera, estamos obligados a ello.



 I have to do it 

Sin necesidad de recurrir a la fuerza, el modal verb have to te impone lo que tienes que hacer. No hay discusión que valga.

I have got to work tomorrow (Tengo que trabajar mañana).


 You don't have to do it 

En cambio, don't have to es mucho más permisivo. La negativa de este verbo modal solo se centra en lo que no es necesario hacer.

You don't have to worry about me (No tienes que preocuparte por mí).

Visto como no ha llegado la sangre al río con el have to. Aunque deberías darle otra vuelta de tuerca antes de pasar al next round.


continuar curso de inglés



 EXTRA! 

oraciones con have to


Entre los modal verbs que expresan obligación, have to es el que menos vacilaciones ofrece. Así que, si decimos You have to do something, por narices, hay que hacerlo.

You can't turn right here. You have to turn left (Aquí no puedes girar a la derecha. Tienes que girar a la izquierda).

Si te preguntas cuál es el equivalente de las oraciones con have to en español, encontrarás un atajo con la perífrasis verbal 'tener que'. Si no me crees, mira y verás.

I have to wear glasses (Tengo que llevar gafas.

Esta traducción de have to al español nos permite conservar la idea de obligación impuesta. La mejor opción, por tanto, es esta perífrasis verbal con infinitivo mediato (tener que hacer).


have to en inglés


El ingrediente principal del have to en inglés es, por méritos propios, el verbo have. A este le añadimos siempre un verbo en infinitivo (have to do).

She has to work tomorrow (Ella tiene que trabajar mañana).

Where do you have to go (¿Adónde tienes que ir?).

Otro elemento peculiar de este verbo modal es el uso de to. Esta partícula es señal inequívoca de que tenemos que añadir un verbo en infinitivo para completar esta estructura.

La estructura de have to sigue la misma dinámica de los verbos con to. Aunque no hay que olvidarse de que estamos ante un verbo modal, un tipo de verbo que necesita auxiliar a otro para completar su significado.

Por cierto, si te has preguntado si es posible hacer este tipo de frases con have got, la respuesta es sí. Adelante con el have got to.

Where has she got to go (¿Adónde tiene que ir?).


have to en presente


Lo más habitual es usar have to en presente. Recuerda que este verbo en presente simple tiene dos formas, have y has.

My father has to wear glasses for reading (Mi padre tiene que llevar gafas para leer).


have to negativo


También podemos usar este verbo modal en negativa. De esta manera, el have to negativo y en presente tiene dos formas posibles.

don't have to
doesn't have to

Como ves, la forma negativa es en función de dos auxiliares. Tenemos don't, que se usa con todas las personas menos con la tercera persona del singular. Para esta tenemos doesn't.

He doesn't have to work on Saturdays (No tienes que trabajar los sábados).

Las oraciones con have to negativas expresan que no es necesario hacer algo. Ojo con la vuelta de tortilla porque la negativa de have to no quiere decir que no estemos obligados a ello. Podemos elegir entre hacerlo o no.

You don't have to tell me, but you can if you want (No tienes que contármelo, pero puedes si quieres).

I don't have to be at the meeting but I think I will go anyway (No tengo que estar en la reunión pero creo que iré de todas formas).


have to interrogativo


De nuevo, con el have to interrogativo necesitamos los auxiliares correspondientes del presente (do y does). Igualmente, seguimos las pautas de las preguntas en inglés.

What do I have to do to get a new passport? (¿Qué tengo que hacer para conseguir un pasaporte nuevo?).


have to en pasado


Pues sí, también podemos usar have to en pasado, faltaría más. Además, en pasado simple el verbo have solo tiene una forma por lo que todo son ventajas.

Así pues, la forma en pasado de este verbo modal es had to. Esta se repite en todos las frases afirmativas.

We had to leave early (Nos tuvimos que marchar pronto).

Por su parte, para las frases negativas en pasado con have to, necesitamos el auxiliar didn't (didn't have to). I didn't had to work yesterday (Ayer no tuve que trabajar).

Para las interrogativas, tiramos del auxiliar did (did you have to).

Why did you have to leave early? (¿Por qué te tuviste que marchar pronto?.

Fíjate que en siempre que hay un auxiliar del pasadp, se utiliza have en infinitivo. No vayas a meter la pata luego.


have to y must


Una curiosidad sobre have to y must. Como no se puede usar must para referirnos al pasado, utilizamos en su lugar had to.

Es cierto que las oraciones con have to y must se suelen confundir debido al parecido de estos dos verbos modales tan mandones. La clave es que con have to no hay mucha discusión filosófica sobre el lado oscuro. Más bien ninguna porque son lentejas. Las tomas o las dejas.

El ejemplo perfecto para pillar la diferencia entre have to y must es I have to wear glasses. Por mucho que te empeñes en llevarle la contraria al oculista, la realidad es que no ves un pimiento. Por eso necesitas, tienes que llevar las malditas gafas, quieras o no.

Es otro tipo de obligación pero muy lejos de las discusiones morales que plantean la obligación con must. Aquí ya nos adentramos en el terreno de la moral, de lo que se debe hacer o no.

Por su parte, las oraciones con don't have to tampoco plantean ningún desafío como sí lo hace mustn´t. Así, don't have to simplemente expresa la idea de algo que no es necesario hacer. Barra libre de rebeldía.

I don’t have to be at the meeting but I think I’ll go anyway (No tengo que estar en la reunión pero creo que iré de todas maneras).

De esta manera, you don't have to do it es mucho menos restrictivo que mustn't. Ahora, el significado de have to en una frase negativa simplemente indica que no es necesario que lo hagamos, pero podemos hacerlo si queremos.


have to en futuro


Por supuesto que también podemos emplear have to en futuro. Para ello, solo tenemos que usar este verbo modal con el axuliar will.

If the pain gets worse, you will have to go to the doctor (Si el dolor empeora, tendrás que ir al médico).

Asimismo, podemos expresar la posibilidad de que algo ocurra en el futuro si usamos este modal verb con might. El resultado, might have to.

I might have to work late tomorrow (Puede que tenga que trabajar hasta tarde mañana).

En fin, te llevas para casa unos cuantos ejemplos de have to. Eso y Karate English, que te ayudará siempre que lo necesites.


have to en ingles índice de karate english