👊 Oraciones con MUST en Inglés

cinturón azul
 YOU MUST KEEP MY SECRET 

Le ha llegado el turno a un manda más entre los verbos modales. Eso sí, debes ponerte las pilas para pillar el must en inglés sin pestañear.



 You must do something 

Prepárate porque, cuando se pone el I must delante, no te queda más remedio que seguir sus indicaciones. Debes hacerlo.

You must do what you love (Debes hacer lo que te gusta).


 You mustn't do it 

Pero el que no te deja hacer nada es mustn't en inglés. No te saltes ni una restricción con él.

You mustn't eat in class (No puedes comer en clase).

No me voy a poner tan farruco como must y mustn't y te doy a escoger. Puedes pasar al next round contra have to o quedarte entrenando un rato. Aunque tú sabes de sobra lo que debes hacer.


continuar curso de inglés




 EXTRA! 

oraciones con must


En la familia de modal verbs, tenemos al intenso de must. Este verbo modal, además de indicar obligación, también expresan nuestra opinión o recomendación sobre lo que es necesario hacer.

George is a really nice person. You must meet him (George es una persona encantadora. Debes conocerle).

Las oraciones con must plantean entonces un tipo de obligación que podría definirse como moral. Es decir, entramos a valorar cómo debería ser la conducta de una persona ante una situación desde nuestro punto de vista.

Por lo tanto, y ya que nos ponemos filosóficos, el modal verb must obliga pero no del todo. Depende de ti hacer caso y seguir el comportamiento esperado de quien emite la orden.

Pero en nosotros late con intensidad el espíritu anárquico. Este nos lleva a cuestionarnos si realmente estamos obligados a hacer lo que nos piden.

Analicemos, por ejemplo, la frase You must keep my secret. Vale que hay secretos protegidos por las leyes, como el secreto profesional de la doctora o el derecho del periodista a no revelar las fuentes que revelan una información.

Pero, ¿qué pasa si el secreto que nos piden guardar es más turbio que lo que discurre por las cloacas? ¿Qué pasa si el cuerpo nos pide salseo y queremos compartir esa información tan secreta? Pues que se plantea un dilema moral y esto, justamente, es lo que provoca el verbo modal must.


oraciones con must afirmativas


Si buscas un atajo de must en inglés en español, te vas a topar con una perífrasis verbal. Esa estructura es el resultado de unir un verbo auxiliar con otro verbo auxiliado (must do).

En este caso, la traducción de must se corresponde con el verbo 'deber' delante de un infinitivo (deber hacer).

I havent’t spoken to Jerry for ages. I must phone him (Hace años que no hablo con Jerry. Debo llamarle).

Así pues, para hacer oraciones con must afirmativas, simplemente utilizamos este verbo modal seguido de un verbo en infinitivo.

Otro uso de must consiste en expresar lo que creemos que es cierto. Este modal te sirve sobre todo para situaciones en las que tienes el convencimiento de que also es así.

Sue has been travelling all day. You must be tired (Sue ha estado viajando todo el día. Debe estar cansada).

Carol must get very bored in her job. She does the same thing every day (Carol debe estar aburrida de su trabajo. Cada día hace lo mismo).

En este punto, el significado de must se parece un poco al modal verb can. Mejor dicho, con su forma negativa can't, con la que también puedes expresar la convicción de que algo es imposible. Comparemos entonces los dos verbos modales.

This story must be true (Esta historia debe ser cierta).

That story can't be true (Esa historia no puede ser cierta).


oraciones con must negativas


Hagamos un alto en las oraciones con must negativas porque tienen más miga de lo que crees. De partida, disponemos de dos formas negativas pero ambas vienen a expresar la prohibición.

Así las cosas, contamos con must not para indicar todo aquello que no está permitido. Como una señal gigante de prohibido.

You must not smoke in the hospital (No puede fumar en el hosital).

La forma negativa puede contraerse en mustn't. Ya ves que se pone un poco más intenso que la forma afirmativa.

Atención entonces al significado de mustn't. Cuando decimos You mustn't do something, prácticamente estamos cogiendo a esa persona de la pechera y prohibiéndole que haga algo.

You must keep my secret. You mustn’t tell anyone (Debes guardar mi secreto. No puedes contárselo a nadie).

También, las frases con mustn't son habituales en el lenguaje público. Por eso, lo verás en las prohibiciones indicadas en letreros a pie de calle.

Mustn't smoke here (Prohibido fumar aquí).

Así que precaución con esos carteles de prohibido en inglés. No vaya a ser que la líes parda.


oraciones con must en inglés


Ya tienes las oraciones con must en inglés afirmativas y negativas. Pero que sepas que también puedes hacer preguntas en inglés con este verbo modal.

Además, las oraciones interrogativas con must tienen un cierto aroma a crítica. A ver si pillas este retintín en inglés.

Must you be always late? (¿Siempre tienes que llegar tarde?).

Ojito porque las oraciones con must en inglés no son las únicas que imponen. Hay otros verbos modales que, de una manera u otra, indican al sujeto de la oración una obligación.

Así que, a la hora de expresar la obligación en inglés vamos a tener que elegir. Veamos pues las opciones que tenemos.


must y have to


La primera bifurcación es must y have to. Aunque los dos verbos modales expresan obligación, no lo hacen con el mismo grado de intensidad.

Con must expresamos lo que debemos (o no) hacer y esto plantea una discusión sobre el lado oscuro de la fuerza. En frente, nos encontramos con have to para expresar lo que tenemos que hacer porque no queda más remedio (y que la fuerza te acompañe).

De esta manera, si alguien tiene que hacer algo porque no le queda más remedio, se usa have to con un infinitivo (y no must). De lo contrario, parecerá que somos nosotros mismos los que estamos obligando a alguien a hacer algo. Un buen ejemplo es el de tener que llevar gafas. Así, el oculista nos dirá You have to wear glasses y no You must wear glasses.

En definitiva, la diferencia entre must y have to es que con el primero debemos hacer algo pero tenemos la opción de no hacerlo. Con el segundo no queda más remedio y tenemos que hacerlo sí o sí.

Jane has to travel a lot for her work (Jane tiene que viajar mucho por su trabajo).

I must learn to say no (Debo aprender a decir que no).


must y need to


Sigamos que hay más mandones en inglés. Aunque need to está relacionado con la obligación, es menos restrictivas que con must o mustn't. Con este modal, si quieres, puedes hacerlo.

Vemos mejor la diferencia entre must y need to con unos ejemplos.

We are late. We need to hurry up (Llegamos tarde. Tenemos que darnos prisa).

We haven't got much time. We must hurry (No tenemos mucho tiempo. Debemos apresurarnos).

We must be very quiet. We mustn't make any noise (Debemos estar en silencio. No debemos hacer ningún ruido).

We have got plenty of time. We needn't hurry (Tenemos tiempo de sobra. No tenemos que apresurarnos).


+ must


El Cambridge Dictionary siempre tiene una última pincelada que añadir. En este caso, tiene un par de ideas que te vendrán muy bien sobre el uso de must en inglés.

No seré yo quien te obligue a aprender inglés. Pero si te da la gana, cuentas con Karate English.


must en ingles índice de karate english