Si tardas menos de dos segundos en adaptarte a los cambios, hazte con el be used to en inglés. Es la mejor manera de acostumbrarse a algo rápidamente.
I'm used to something
No te resistas y déjate llevar con I'm used to. Y al mal tiempo, buena cara.
I'm used to the bad weather (Estoy acostumbrado/a al mal tiempo).
You get used to something
Y si no te mola esta estructura, también tienes get used to en inglés. Más de lo mismo.
You get used to the changes (Te acostumbrarás a los cambios).
Vale, puede que sea imposible habituarse al mal tiempo. Pero tú dale otra vuelta a esta idea antes de pasar al next round.
EXTRA!
oraciones con be used to
Acabas de aterrizar en el spin off de la pasiva en inglés. Te presento a las oraciones con be used to, así que quédate bien con su cara.
I'm used to the food in this country (Estoy acostumbrado a la comida de este país).
Al ser una oración pasiva, recurrimos al verbo to be (I'm) como auxiliar. El participio que le sigue es el del verbo use (used). De esta manera, expresamos las cosas que acostumbras hacer o a las que te acabas acostumbrando a fuerza de voluntad.
El kit básico de esta estructura viene también con la preposición to. A ella, le podemos añadir cualquier sustantivo.
You are used to the noise (Estás acostumbrado al ruido).
be used to
No te dejes engañar por el dato de pasiva y sigue al to be, que hará de hilo conductor. Dicho esto, fíjate ahora en los dos tipos de frases que se pueden hacer con be used to.
I'm used to something
I'm used to doing
Como ves, el elemento fundamental de esta estructura es la palabra que representa aquello a lo que estamos acostumbrados. Cuando es una cosa, sin problema, pero ojito cuando se trata de verbo.
be used to ing
Tienes que tener cuidado cuando a lo que estás acostumbrado en inglés es a una actividad. Si en lugar de un sustantivo hay que añadir un verbo, la regla será be used to ing.
Quiere decir esto que, si tienes que poner un verbo después de be used to, tienen que ser sí o sí verbos con ing.
She is used to driving on the left (Está acostumbrada a conducir por la izquierda).
be used to negativo
Como decíamos el to be nos sirve de hoja de ruta en esta estructura. Pues lo dicho, con el be used to negativo solo tenemos que negar este verbo.
En presente, el verbo to be tiene tres formas negativas posibles, am not, is not (isn't) o are not (aren't) que sumaremos a used to, que ni pestañea en la frase negativa (be not used to).
She is not used to this weather (No está acostumbrada a este clima).
be used to interrogativo
Si aún titubeas con las preguntas en inglés, vete a dar una vuelta y luego vuelves. Si ya estás de vuelta, vamos con el be used to interrogativo.
De nuevo el verbo to be nos va a sacar las castañas del fuego, ya que lo vamos a utilizar de verbo auxiliar en la pregunta. Así pues, abrimos la pregunta con este auxiliar, incluimos el sujeto y el resto de la pieza used to something.
Are you used to this weather? (¿Estás acostumbrado a este tiempo?).
get used to
Al tratarse de una estructura en voz pasiva, el verbo be puede cambiarse por get (get used to). Uno de los más usados en inglés que no altera ni un pelo el significado de esta expresión.
It will take some time to get used to the changes (Lleva un tiempo acostumbrase a los cambios).
Por tanto, la fórmula be/get used to equivale en español al verbo 'acostumbrarse' a algo o a una situación. Puede ir delante de sustantivos o de verbos en gerundio.
Por si acaso, te dejo esta chuleta con la estructura de be used to. Toma nota.
to be used to used to
Eso sí, no confundas nunca esta estructura en voz pasiva con used to. Por mucho que se parezcan y las dos se construyan con el verbo use, no tienen nada que ver.
El truco para desenredar el lío to be used to used to es asumir que son dos verbos distintos. Esta otra estructura con used to se refiere a lo que solías hacer y se corresponde con un pasado simple. En cambio be used to es una estructura pasiva que perfectamente puede usarse en presente.
A lo que te acostumbrarás rapidísimo es al inglés. Para eso tienes Karate English.